Módulos Temas Día

Más en Peruanos en el mundo

Claudio Pizarro superó récord de Lothar Matthäus en Bundesliga

Claudio Pizarro, con 38 años, 5 meses y 6 días, derribó una marca histórica que logró Lothar Matthäus en 1999

Claudio Pizarro superó récord de Lothar Matthäus en Bundesliga

Claudio Pizarro superó récord de Lothar Matthäus en Bundesliga

Claudio Pizarro era criticado por su baja estadística goleadora en la presente temporada en la Bundesliga. Pero, le bastó solo hacer un gol para recibir los halagos de la prensa alemana. Y, de paso superar una marca del histórico jugador Lothar Matthäus.

Claudio Pizarro está a dos goles de batir otro récord en la Bundesliga

La anotación 104 de Claudio Pizarro con Werder Bremen en la Bundesliga tiene un significado especial en el campeonato. El 'Bombardero de los Andes' gritó gol con 38 años, 5 meses y 6 días. Un artillero veterano en plenitud.

Lothar Matthäus mantenía esa marca desde la temporada 1999. En aquella fecha, "Loddar" anotó su tanto 121 en la Bundesliga. Fue en la victoria 6-1 del Bayern Múnich sobre Friburgo. En ese mismo año, recién surgía el nombre de un joven peruano llamado Claudio Pizarro.

► Renovación de Claudio Pizarro con Bremen dependerá de su estado físico

Cabe señalar que la conquista de Claudio Pizarro en el empate a uno con Bayer Leverkusen significó también que sea el goleador más antiguo del siglo de la Bundesliga.

Hasta el momento no se sabe si Claudio Pizarro renovará con Werder Bremen. Trascendió que sufre un problema en un nervio que le impide jugar con regularidad. 

LEE MÁS SOBRE...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías