01 de septiembre del 2014 16 °C

Copa Libertadores: Corinthians venció 2-0 a Millonarios con goles de Guerrero y Pato

El peruano anotó de media tijera a los 10 minutos de juego y el brasileño amplió el marcador a los 48

Copa Libertadores: Corinthians venció 2-0 a Millonarios con goles de Guerrero y Pato

Corinthians de Brasil derrotó hoy 2-0 al Millonarios de Colombia, en un partido disputado a puerta cerrada por la Copa Libertadores.

Únicamente cuatro aficionados estuvieron en las graderías del estadio Pacaembú, de Sao Paulo, después de recurrir a la justicia contra la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol de celebrar el partido sin público.

Otras dos personas fueron beneficiadas por la decisión judicial, pero el departamento jurídico del club los convenció de no hacer valer su derecho para evitar problemas con la Conmebol.

El organismo rector del fútbol sudamericano castigó a Corinthians en la Libertadores por la muerte de un boliviano de 14 años de edad en Oruro, cuando el club brasileño enfrentó al San José de Bolivia por el torneo.

El partido comenzó con un minuto de silencio en homenaje al menor que murió cuando un supuesto aficionado del equipo brasileño lanzó una bengala que lo golpeó en la cabeza.

PAOLO Y PATO
Corinthians se adelantó con un gol del peruano Paolo Guerrero a los 10 minutos al recibir un tiro de esquina en el centro del área.

Alexandre Pato amplió a los 48. Las imágenes de televisión mostraron como hinchas del equipo conmemoraron las anotaciones en las afueras del estadio.

El volante Danilo, hombre de enganche del conjunto de Sao Paulo, fue el más eficiente de su equipo, alimentando de servicios precisos a sus atacantes Guerrero y Pato, quienes mantuvieron un asedio constante sobre la zaga bogotana.

Las figuras principales del ataque de Millonarios, como Wason Rentería y Mayer Candelo, pocas veces llegaron con peligro a la portería defendida por el arquero corinthiano Cassio.

Harold Martínez, del equipo colombiano, fue expulsado a los 76 por falta violenta sobre el brasileño Renato Augusto.