Atlético Mineiro de Brasil buscará esta semana dar un nuevo paso para ganar la Copa Libertadores por primera vez en su historia de la mano de Ronaldinho cuando se reanude la actividad del torneo con las semifinales, mientras que Olimpia de Paraguay querrá hacer pesar su pasado de multicampeón.

Para lograrlo, tendrán que superar al argentino Newell’s Old Boys del peruano Rinaldo Cruzado y al Independiente Santa Fe de Colombia, respectivamente.

Los partidos de ida de las semifinales, que marcarán el reinicio del torneo tras una pausa por la Copa Confederaciones, enfrentarán a Olimpia con Santa Fe el martes en Asunción y a Newell’s con Atlético Mineiro el miércoles en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario (7:50 p.m. hora peruana). Arbitrará el chileno Enrique Osses.

ASÍ LLEGAN El equipo de Gerardo Martino, quien dejará el puesto a Alfredo Berti una vez finalizada su participación en la Copa, viene de perder ante Vélez Sarsfield el duelo por el título de campeón de la temporada 2012/2013 el sábado.

Martino, quien conquistó semanas atrás el torneo Final del Argentina con la escuadra ‘leprosa’, había expresado preocupación por que los jugadores recuperen el nivel para encarar con tranquilidad el encuentro continental.

La Libertadores es el gran objetivo que tiene Newell’s”, dijo Martino, quien dispuso el reemplazo de Martín Tonso por el ex Alianza Lima Rinaldo Cruzado en el entrenamiento del domingo y tendría en sus filas al atacante Ignacio Scocco tras las dudas iniciales sobre su participación por cuestiones contractuales.

Newell’s tiene este año una gran oportunidad de dar un paso más allá en la Copa, en la que fue finalista en 1988 y 1992.

El Mineiro del entrenador Cuca, que cuenta con los goleadores del torneo Diego Tardelli y Jô y llega a la instancia tras dejar atrás a Tijuana de México en una sufrida definición, no tendrá a los lesionados Leonardo Silva y Leandro Donizete, como tampoco a los suspendidos Réver e Rosinei.

El mediocampista Pierre, sin embargo, se recuperó de un edema en el muslo izquierdo. El partido de vuelta de esta serie se jugará el 10 de julio en Belo Horizonte. Las finales de la Copa fueron programadas para el 17 y 24 de julio.