Cueva: jugador argentino contribuyó en su llegada a Sao Paulo
Cueva: jugador argentino contribuyó en su llegada a Sao Paulo

La historia de la llegada de en es conocida. En el partido entre Toluca -club donde militaba el volante peruano- y San Lorenzo estaba presente el director ejecutivo del cuadro 'tricolor', Gustavo Viera de Oliveira.

► 

Sin embargo, este titular de Sao Paulo no fue precisamente para ver a Christian Cueva. De hecho, poco o nada conocían del '13' de Toluca. Su objetivo era observar el desempeño del lateral argentino Julio Buffarini.

Pero, el marcador de punta derecho de San Lorenzo tuvo un partido bajo debido a que por ese flanco sufrió varias veces las arremetidas de Christian Cueva. Entonces, hubo un cambio de planes y la nueva misión era llevar a Sao Paulo al habilidoso mediocampista.

► 

"Deleitó en aquel partido. Destacó mucho. Después, junto con el departamento de análisis del club, observamos más partidos de él. Era realmente un jugador que interesaba. Por eso, me reuní con 'Pintado' [auxiliar técnico de Sao Paulo] para hablar con Cueva", precisó De Oliveira en una entrevista con el medio "UOL Esporte".

El arribo de Christian Cueva al club paulista generó varias sensaciones en el elenco. Algunos se mostraban incrédulos sobre lo que podía hacer en la cancha. Otros no vieron con buenos ojos su incorporación.

► 

Luiz Cunha, director deportivo de Sao Paulo en el 2016, no estaba de acuerdo con el fichaje de Christian Cueva. "Esperaba que el 'tricolor' apostara todas sus fichas en la renovación del zaguero Maicon, que en aquel momento estaba prestado por el Porto", apunta la nota.

Por otro lado, la adaptación del ex Alianza Lima no fue sencilla. Estuvo sometido a varios trabajos específicos para poder luchar un puesto en Sao Paulo.

"Demoró para lograr un espacio. El departamento de fútbol del club montó una tarea para hacer que Cueva rindiera más. Mucho cuidado con su preparación física y con el posicionamiento dentro del campo. Esa fue su rutina en CT da Barra Funda", precisó la publicación.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC