Farfán: los pobres números de la 'Foquita' en tres años
Farfán: los pobres números de la 'Foquita' en tres años

sigue sin saber en donde jugará la siguiente temporada. La posibilidad de actuar en Corinthians se va disipando. El medio "Lance" informó que el agente de la 'Foquita' se reunió tres veces con la directiva del 'Timao', pero todo quedó en nada.

Brasil sería una muy buena plaza para que Jefferson Farfán vuelva a retomar una carrera que parece perdida. Sin embargo, los números no lo acompañan. El mismo medio en mención hizo un recuento de sus participaciones en los últimos tres años. El resultado es preocupante.

Jefferson Farfán solo ha jugado 35 partidos entre el 2014 y el 2016. En Schalke 04 disputó ocho encuentros e hizo tres goles. Luego, siguió por un tiempo en el cuadro alemán, pero terminó yéndose al fútbol de los Emiratos Árabes, precisamente al equipo de Al Jazira. En ambos clubes reunió 20 juegos y anotó dos goles.

Para esta última temporada, el atacante de la selección peruana, apenas jugó siete encuentros con un saldo de tres conquistas. Del futbolista que brilló en PSV y alcanzó la cúspide en Schalke no queda ni la sombra. 

En parte, es culpa de la larga inactividad por una lesión al tobillo izquierdo el pasado 30 de noviembre del 2015. Esto fue cuando defendía la indumentaria de Al Jazira. Su recuperación tardó varios meses, pero recrudeció por su participación con la selección peruana ante Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018. Desde entonces, no fue llamado más por Gareca. 

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC