Flamengo igualó sin goles durante los noventa minutos reglamentarios. En la rueda de los penales el 'mengao' erró un disparo. Paolo Guerrero y Miguel Trauco anotaron en la tanda. (Foto: Web Flamengo)
Flamengo igualó sin goles durante los noventa minutos reglamentarios. En la rueda de los penales el 'mengao' erró un disparo. Paolo Guerrero y Miguel Trauco anotaron en la tanda. (Foto: Web Flamengo)
Jasson Curi Chang

Paolo Guerrero choca, avanza, cae, se levanta y sigue peleando. Antes de venir a Lima para jugar por Perú, el capitán del seleccionado demostró de qué está hecho en la final de la Copa de Brasil ante Cruzeiro. No se guardó nada el peruano, pero no le alcanzó para salir campeón y perdió en la tanda de los penales.


Tras el 1-1 en Río de Janeiro, el partido de vuelta se jugó con el cuchillo entre los dientes. El técnico colombiano Reinaldo Rueda le renovó la confianza a Miguel Trauco, que volvió a ser titular como lateral por izquierda. Mientras que con Paolo no le quedan dudas, lo pone de punta de la lanza cuando Flamengo se tira al ataque.


Los peruanos, que este año han intercalado amarguras, como la eliminación temprana en la Copa Libertadores (fase de grupos), y alegrías, como el título del Torneo Carioca, no pudieron celebrar. Ganar la Copa de Brasil le habría asegurado al ‘Mengao’ la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores 2018 con el boleto de Brasil 2.


Como el subcampeón, en tanto, se embolsaron 2 millones de reales (más de 600 mil dólares) en sus arcas. Por su cuenta, el Cruzeiro se convirtió en el máximo ganador de la Copa de Brasil con seis estrellas en sus vitrinas.


—Pena máxima—

Dos jugadas puntuales tuvo Paolo durante el partido. A los 47’ cayó golpeado, pero se pudo recuperar. Y a los 87’, se las ingenió para sacar un zurdazo que el portero Fábio mandó al córner. Por su cuenta, Trauco tuvo un correcto desempeño y aportó tanto en la marca como en el ataque del Flamengo.


Cuando llegaron los penales, Paolo Guerrero fue el encargado de patear el primer disparo de su equipo y no falló con un tiro rasante. Miguel Trauco también aseguró su tiro desde los doce pasos. Lástima que no alcanzó para celebrar.



Así jugaron:


Flamengo: Muralha; Pará, Réver, Juan, Trauco; Arao, Cuéllar; Berrío, Diego, Everton; Guerrero.

Cruzeiro: Fabio; Ezequiel, Murilo, Leo, Barbosa; Hudson, Henrique, Neves; Robinho, Raniel, Alisson.



LA PREVIA


En el último compromiso de Flamengo en el Brasileirao, el cuerpo técnico decidió brindarles minutos a aquellos jugadores reservistas y juveniles. El entrenador Reinaldo Rueda quiso guardar sus mejores cartas como Paolo Guerrero y Miguel Trauco para el partido contra Cruzeiro.

Esta final es demasiado destacada para Flamengo, ya que está en juego un trofeo importante en la presente temporada. Las opciones para alzar el galardón del Brasileirao se van reduciendo por la excelente campaña de Corinthians. Y el camino en la Copa Sudamericana es un misterio. Es por eso que todas las miradas de los aficionados rojinegros están en la Copa Brasil.

De acuerdo con los últimos reportes de la prensa brasileña, Miguel Trauco se mantendrá como titular en Flamengo. Aunque no lo haría en su habitual posición de lateral izquierdo, sino como volante de primera línea.

En tanto, Paolo Guerrero es la carta principal del 'mengao' ante Cruzeiro. El goleador nacional ha sido de los pocos que habló sobre este enfrentamiento. Tuvo palabras llenas de positivismo para la labor que viene ejerciendo el profesor Rueda.

“Ya tenemos un patrón de juego. Sabemos lo que el entrenador quiere y prácticamente es como jugamos siempre. Sabemos el elenco que tenemos y tenemos muchas armas para ganar este partido”, sostuvo.

En la ida, Flamengo terminó empatando a uno en condición de local. Paolo Guerrero no estuvo en la lista porque arrastraba una fecha de suspensión. Mientras que Miguel Trauco no fue llamado por decisión técnica.

Contenido sugerido

Contenido GEC