Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Gerónimo 'Patrulla' Barbadillo, el ídolo de Tigres de México que volvió a casa

En el marco del 50 aniversario del Estadio Universitario de Tigres, Gerónimo Barbadillo fue el invitado de honor. Es uno de los ídolos históricos del cuadro felino

Barbadillo

En el marco del 50 aniversario del Estadio Universitario de Tigres, Gerónimo Barbadillo fue el invitado de honor. Es uno de los ídolos históricos del cuadro felino. (Foto: Diario Cancha / Video: Mediotiempo)

Gerónimo 'Patrulla' Barbadillo es considerado un ídolo en Tigres de México. El ex artillero histórico del elenco felino estuvo presente en el evento del 50 aniversario del Estado Universitario, donde disputó varios partidos con la camiseta del actual monarca del balompié azteca.


La llegada de Gerónimo Barbadillo, ídolo histórico de Tigres, generó la sorpresa de todos los presentes en el auditorio, quienes lo recibieron con una infinidad de aplausos. Una vez que pisó la sala arrancaron los festejos.

"Estoy emocionado cada que vengo a la ciudad mía, porque esta es la ciudad mía. El estadio para mí es un monumento, la afición es estupenda, fabulosa. Esta es mi casa y aquí voy a morir", sostuvo Gerónimo Barbadillo en declaraciones con la prensa mexicana.


Acto seguido, el ex ariete nacional tuvo el honor de brindar una ponencia de 45 minutos frente a los invitados en la "Plática El Legado de un Tigre".

Finalmente, antes de partir el pastel del 50 aniversario, Gerónimo Barbadillo se puso el mítico dorsal "7", el cual le perteneció durante las temporadas 1975-1982. En adelante, ningún futbolista volvió a vestir ese número.

Gerónimo Barbadillo es el cuarto goleador histórico de Tigres. A nivel de Liga MX concretó un total de 57 anotaciones. Sin embargo podría ser desplazado por el francés André-Pierre Gignac, quien tiene 57 conquistas.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías