Flamengo sufrió bastante para imponerse ante Coritiba en Río de Janeiro. Paolo Guerrero y Miguel Trauco fueron titulares en Ilha do Urubu. (Foto: Web Flamengo)
Flamengo sufrió bastante para imponerse ante Coritiba en Río de Janeiro. Paolo Guerrero y Miguel Trauco fueron titulares en Ilha do Urubu. (Foto: Web Flamengo)
Redacción DT

Flamengo volvió al triunfo en el Brasileirao. El equipo rojinegro venció de forma agónica (2-1) a Coritiba por la fecha 16° del campeonato doméstico. Los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco disputaron todo el encuentro.


La felicidad se instauró en Flamengo apenas a los 5' minutos de iniciado el cotejo. El atacante colombiano Orlando Berrío abrió el marcador tras recibir un pase desde la izquierda de Everton Ribeiro.


Parecía que el resultado iba a ser abrumador con el paso de los minutos. Pero el 'mengao' no pudo batir el arco rival. Encima el trabajo de Paolo Guerrero fue muy silencioso. Terminó siendo bloqueado por la zaga de Coritiba y poco o nada pudo hacer.


En el complemento (46'), la visita igualó el marcador con un sutil disparo de Henrique Almeida. La preocupación se apoderó de Paolo Guerrero y compañía. El goleador nacional no tenía muchas oportunidades y las pocas que tenía las desperdició.


Sin embargo, Flamengo encontró el triunfo definitivo a los 90' con un disparo de penal de Felipe Vizeu. Gracias a esta victoria quebró una mala racha de cuatro partidos seguidos sin sumar de a tres y se metió en la pelea por el campeonato.


Así jugó:

Flamengo: Thiago; Pará, Rafael Vaz, Juan, Trauco; Willian Arao, Romulo; Guevanio, Everton Ribeiro, Berrío; Guerrero.

LA PREVIA

Coritiba se ubica en la décimo tercera posición de la tabla con 19 puntos. El encuentro se jugará desde las 5:00 p.m en el estadio Luso- Brasileiro de Río de Janeiro.

Paolo Guerrero llega fino de cara al arco rival. En el último partido del ‘Mengao’, un gol suyo le dio el empate ante Palmeiras. El ‘Depredador’ anotó 5 goles en lo que va del Brasileirao y buscará aumentar su cuota goleadora este sábado.

Por su parte, Miguel Trauco, pese a que no tuvo grandes actuaciones en las últimas fechas, es considerado por su entrenador, Zé Ricardo, como pieza clave en su once inicialista. Es por eso que ambos peruanos tendrán acción y se espera que lleguen en buenas condiciones a los partidos por Eliminatorias al Mundial.

Si bien el favoritismo recae sobre el equipo de los peruanos, es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en el año. En la temporada pasada chocaron en dos oportunidades: Flamengo no pasó del empate a dos en casa, y venció al Coritiba de visita por 0-2. En aquella oportunidad, el segundo gol fue obra de Paolo Guerrero.

Contenido sugerido

Contenido GEC