Jefferson Farfán en Facebook: "Pronto regresaré a las canchas"
Jefferson Farfán en Facebook: "Pronto regresaré a las canchas"
Redacción EC

, delantero peruano que milita en el Schalke 04, envió un mensaje a través de su cuenta de Facebook en el que contó que ya se encuentra mejor tras la lesión a los cartílagos de su rodilla derecha y que "pronto regresará a las canchas para jugar al fútbol como siempre". 

"Gracias Dios mío por todas tus bendiciones y la gran noticia que me has dado. Pronto estaré nuevamente en la cancha y jugando al fútbol como siempre. Ha valido la pena tanto trabajo duro y terapia para volver a tener mi rodilla bien", escribió el jugador de la selección en Facebook.

 

La última vez que Jefferson Farfán jugó un partido fue el 1 de marzo del 2014. Desde entonces, el delantero peruano no ha entrado a una cancha de fútbol. Esto generó la preocupación del Schalke 04, que estaría pensando en un jugador para reemplazar al peruano, que tiene contrato hasta mediados del 2016. 

Ayer el técnico del Schalke 04, Roberto Di Matteo, declaró ante la prensa alemana y dijo que la lesión que sufrió Jefferson Farfán, por la que fue operado en julio del año pasado, es "lo peor que le puede pasar a un futbolista". "No se puede comparar con otras", dijo.

Jefferson Farfán estuvo hoy en Múnich, donde fue evaluado por el médico que realizó la operación a su rodilla en el 2014. Tras esta evaluación, el peruano colgó el mensaje en Facebook, en el que asegura que pronto volverá a jugar. Eso sí, por el momento, se desconoce la fecha de una próxima aparición del atacante en un campo de fútbol.

INFORMACIÓN DESDE ALEMANIA
Dentro del periodo de recuperación de Jefferson Farfán, él debía regresar a los entrenamientos el pasado mes de enero y a mediados de febrero estar de nuevo en la cancha con el Schalke. Sin embargo, DT pudo corroborar con un periodista alemán, que sigue al club en Alemania, que "Farfán no ha estado trabajando con sus compañeros y cada vez mostraba dolor en la rodilla. Eso nos llevó a imaginar que el club le busca un reemplazo”.

"El tiempo fuera de las canchas y la edad de Jefferson Farfán (30 años) llevó a cuestionarse si podría volver a jugar bien", nos comentó Peter Wenzel del diario 'Bild' de Alemania. Además, Farfán nos confirmó que de haber un traspaso de Farfán, no sería si no hasta mitad de año.

"Iba a regresar a los entrenamientos en febrero con el equipo, eso podría ser esta semana, o la siguiente o en veinte días. Pero él tiene todavía problemas en el cartílago. (Farfán) debe recordar que tiene 30 años”, aumentó Peter Wenzel.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC