Jefferson Farfán: "Todavía puedo aportarle a la selección"

Jefferson Farfán habló desde España, donde hace pretemporada con Lokomotiv, y aseguró que entrena pensando en la selección

Jefferson Farfán: "Todavía puedo aportarle a la selección"

Jefferson Farfán viene entrenando desde la semana pasada en Lokomotiv. (Foto: Facebook)

En sus primeros días como jugador del Lokomotiv de Moscú, Jefferson Farfán no oculta su gran felicidad por volver a las canchas. El atacante peruano incluso ya piensa en su futuro inmediato y siempre asoma la selección peruana como uno de sus objetivos.

A Jefferson Farfán lo espero, a Vargas no. (Por Pedro Canelo)

“Nunca he perdido las esperanzas. Soy consciente que no he podido jugar por mis lesiones y eso muchas personas no lo entienden. Me rompí el cartílago, el tobillo también. Pero eso ya es parte del pasado, quiero demostrar que todavía puedo aportar a la selección como a mi equipo”, explicó Jefferson Farfán en una entrevista con “Fútbol como Cancha” de RPP.

El delantero Jefferson Farfán, que jugó su último partido con Perú el 24 de marzo del año pasado, en duelo eliminatorio ante Venezuela que terminó 2-2, podría ser una de las novedades en la próxima convocatoria del técnico de la selección, Ricardo Gareca, para los encuentros de Eliminatorias de Rusia 2018 ante Venezuela en Maturín y Uruguay en Lima el 23 y 28 de marzo, respectivamente.

Sobre las recientes declaraciones del Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, quien considera a Jefferson Farfán uno de los jugadores más importantes de la selección, el atacante agradeció las palabras del ‘Ciego’ y espera recuperar pronto su mejor nivel.

¿Vargas y Farfán volverían a la selección? Esto dijo Oblitas

“Estoy agradecido por las palabras de Juan Carlos Oblitas. Él sabe, al igual que el ‘profe’ Gareca, lo que pudo dar cuento estoy al 100%. Ese es mi objetivo para aportar a la selección como siempre lo he hecho”, aseguró Jefferson Farfán.

Jefferson Farfán también habló sobre la posibilidad de volver al club de sus amores, Alianza Lima. “No hubo ningún acercamiento, por eso me sorprendió mucho que hablen tantas cosas sobre que ya estaba en Alianza. Siempre dije que mi prioridad era jugar en el extranjero. Mi empresario habló algunas cosas pero no hubo nada concreto con ese tema”, añadió el delantero.

Sin embargo, el nuevo atacante del Lokomotiv aclaró que mantiene la ilusión de volver a jugar en el club íntimo. “Mis idea es volver en el futuro, pero ahora quiero jugar en un buen nivel, volver a la selección y luego regresar a mi casa más adelante. Con Paolo (Guerrero) hemos hablado mucho y tenemos la intención de regresar los dos, así que Alianza va a tener que romper el chanchito”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

 


Tags relacionados

Jefferson Farfán