Juan Vargas en Real Betis: destituyeron a técnico Pepe Mel
Juan Vargas en Real Betis: destituyeron a técnico Pepe Mel

El español Pepe Mel dejó de ser entrenador del Betis, equipo en el que milita el peruano , comunicó hoy el club andaluz a través de un comunicado y explicó después en rueda de prensa.

Mel se sumó a la lista de técnicos cesados en la Liga española de fútbol después de que el Betis cayera el sábado por 1-0 en la cancha del Getafe y agravara su crisis de resultados.

Juan Merino, técnico del segundo equipo, asumirá provisionalmente el mando del equipo, a la espera de que llegue un nuevo entrenador, según anunció el presidente de la entidad, Juan Ollero.

Con sólo cinco victorias en lo que va de campeonato, el conjunto andaluz ocupa la décimo quinta posición del torneo español con 20 puntos, cinco más que los equipos que están en posiciones de descenso, una situación relativamente holgada.

"La tendencia manifestada por el equipo en los últimos partidos nos ha obligado a analizar todas las circunstancias y por eso hemos decidido destituir al entrenador", dijo hoy Ollero para justificar el cese de Mel.

"No hay muchas más razones, más allá de la necesidad de revertir esa tendencia", añadió el presidente bético.

Mel, consciente de su delicada situación y del escaso respaldo de la hinchada y de la junta directiva, intentó el sábado defender su labor al frente del equipo.

"Se me firmó hace un año y en este año hemos ascendido y estamos fuera del descenso en Primera División, por lo que cualquier persona de fuera pensaría que la temporada es buena o que lo estamos haciendo medianamente bien", afirmó Mel tras la derrota ante el Getafe.

"Pero también entiendo a la gente que opina lo contrario porque creo que debemos intentar dar más", añadió el técnico español, que aún tenía un año más de contrato.

dpa

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC