MDN
¿Qué jugador peruano fichó por Strikers, ex club de Cubillas? - 1

El lateral izquierdo se ha convertido en nuevo jugador del Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos, club que compite en la North American Soccer League (NASL).

Aurelio Saco-Vértiz es el segundo peruano que vestirá la camiseta de este club,  pues previamente lo hizo Teófilo Cubillas entre 1979 y 1983. También lo hicieron figuras internacionales de la talla del alemán Gerd Müller y los brasileños Romario y Ronaldo, siendo este último  uno de los nuevos inversionistas del equipo y que además ha seguido de cerca el fichaje de Aurelio Saco-Vértiz.

“Yo nací en Miami y siempre que viajaba a Estados Unidos escuché de este equipo, sabía que Teófilo Cubillas jugó ahí y que ha sido un club clave para el desarrollo del fútbol en ese país. Además, Ronaldo es uno de los ídolos de mi carrera y saber que él es uno de los que maneja el club es un sueño cumplido”, indicó Aurelio Saco-Vértiz en declaraciones emitidas en comunicado de prensa.

Aurelio Saco-Vértiz ha firmado contrato con los “Strikers” por un año con opción a renovar por dos años más. “El haber pasado por Dallas me demostró que en Estados Unidos existen las condiciones de trabajo e infraestructura que me ayudarán a desenvolverme de la mejor manera. Es una plaza con muchas oportunidades y que me permitirá crecer”, agregó el defensa peruano tras confirmarse su fichaje.

En enero del 2016, Fort Lauderdale Strikers participará en el campeonato Florida Cup, donde competirá con equipos como el Bayer Leverkusen, Corinthians, Fluminense, Schalke 04, Atlético Mineiro, Santa Fe de Colombia y el Inter de Brasil. Este torneo se jugará en Fort Lauderdale, Orlando y Boca Ratón en Estados Unidos.

En febrero, el club realizará una gira por China e India, mientras que en marzo arrancará la pretemporada. Un mes después se iniciará su participación en la temporada 2016 de la NASL.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC