El futuro de Luis Ramírez está en el Ponte Preta de Brasil. Luego de no tener opciones de jugar en el Corinthians (no fue considerado para disputar el Mundial de Clubes), ‘Cachito’ optará por jugar a préstamo en el cuadro paulista, según el portal “Globoesporte.com”.

“Ramírez debe ser anunciado hoy como refuerzo”, publicó la página web. El medio de prensa brasileño señalaque el peruano estuvo de vacaciones en Estados Unidos y llegó a Brasil para reunirse con la directiva del ‘Timao’ y finiquitar los detalles de la transferencia. No obstante, el volante pasó hoy exámenes médicos en el club albo.

El contrato de ‘Cachito’ con el Corinthians “tiene más de cuatro años de duración”, por lo que el club pretende prestarlo todo el 2013. De ser así, pagará la mitad de sueldo del mediocampista. La otra mitad será pagada por el Ponte Preta.

Según globoesporte, otro peruano entró en los planes del club. Se trata del volante Christian Cueva, de 21 años, quien está en busca de equipo luego de que la directiva de Alianza Lima le bajara el dedo.

Ponte Preta terminó en el puesto 14 (de 20) en el Brasileirao. El debut está previsto para el 20 de enero contra Mogi Mirim.