Newell’s Old Boys de Argentina recibirá mañana al Atlético Mineiro de Brasil en Rosario en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, confiado en que el peso de la localía lo acerque a su máximo sueño de levantar por primera vez el máximo trofeo sudamericano.

“No podemos poner a este partido en la altura de todos los que hemos jugado. Estamos jugando el torneo que queremos ganar, pase lo que pase”, afirmó el técnico Gerardo Martino.

Newell’s podrá contar para este partido con cuatro jugadores clave del plantel titular a los que se les venció el contrato el domingo pasado: el goleador Ignacio Scocco, Gabriel Heinze, Santiago Vergini y Horacio Orzán.

Incluso el técnico decidió seguir en el cargo hasta que concluya la participación del club en la Copa Libertadores, pese a que desde hace meses había anunciado su desvinculación una vez culminado el torneo Final, cuando vencía su contrato.

Newell’s se consagró campeón del torneo Final argentino, pero perdió el sábado pasado la superfinal ante el ganador del certamen Inicial, Vélez Sarsfield. El traspié no preocupó al entrenador de cara al choque con el equipo de Ronaldinho.

“Me deja tranquilo la evolución que mostramos ante Vélez y volver a jugar por la Copa es importante. Tenemos que apegarnos a lo nuestro y estar convencidos de que llegamos jugando así”, subrayó.

El Atlético Mineiro es “el equipo más parejo” de la fase de semis, advirtió ‘Tata’ Martino. “Las cualidades de Ronaldinho son indiscutibles, pero nosotros dejamos afuera a equipos importantes, como Boca y Vélez. Pienso que tenemos condiciones para llegar más lejos”, subrayó.

Su plan es fortalecer la marca y la contención ante el Atlético Mineiro, con un único cambio en su once titular con el ingreso de Diego Mateo por el peruano Rinaldo Cruzado.

El equipo brasileño, que contará con Ronaldinho y el regreso de Pierre, recuperado de una lesión en el muslo izquierdo, buscará un resultado positivo para definir la clasificación a la final con mayor tranquilidad el 10 de julio en Belo Horizonte.