Newell´s Old Boys goleó hoy 4-0 a Boca Juniors y se afirmo en la cima del Torneo Final del fútbol argentino cuando restan cuatro fechas.

Los goles fueron convertidos por el peruano Rinaldo Cruzado, de penal, a los 6 minutos, Horacio Orzán (65´), Martín Tonso (67´) y Maximiliano Urruti (70´).

Boca jugó con uno menos desde los 44 minutos por la expulsión del defensor Lisandro Magallán por una infracción violenta.

El xeneize se mantiene penúltimo con 13 puntos y apunta todas sus expectativas a la Copa Libertadores, donde esta semana enfrentará a Newell´s por el partido de vuelta de los cuartos de final tras igualar sin tantos en la ida. Por este motivo, ambos jugaron con mayoría de suplentes.

Con este resultado, el equipo de Gerardo Tata Martino le saca tres puntos de ventaja a su nuevo escolta, River Plate, que venció 3-0 a Atlético Rafaela y aprovechó la caída de Lanús para saltar al segundo puesto.

El millonario tuvo una gran supremacía durante el primer tiempo y convirtió los tres tantos: Leonel Vangioni (7´), Eduardo Domínguez (13´) en contra, y Carlos Luna (31´).

Con el triunfo, el equipo conducido por Ramón Díaz suma 29 puntos, tres menos que Newell´s.