22 de julio del 2014 16 °C

Padre de Pizarro: “Claudio tiene el compromiso personal de llevar a Perú a un Mundial”

Claudio Pizarro papá dijo que está orgulloso por el logro de su hijo y señaló que el próximo objetivo del ‘Bombardero’ es clasificar a Brasil 2014

Padre de Pizarro: “Claudio tiene el compromiso personal de llevar a Perú a un Mundial”

El papá del hombre récord de la Bundesliga se mostró satisfecho por el logro de su hijo y dijo que espera que tenga muchos más. El gran compromiso personal de Claudio, indicó, es llevar a Perú al próximo mundial de Brasil 2014.

“Este es un logro más de Claudio y espero que se vengan algunas otros. Él está contento, definitivamente. Esto hace que se sienta feliz como toda la familia y amigos”, indicó en conversación con “Entretiempo” de CPN Radio.

Asimismo, Claudio Pizarro Dávila dijo que el objetivo de su hijo es estar en la Copa del Mundo. “Él tiene el compromiso personal de llevar a Perú a un mundial. En la medida de que todos hagan lo mismo, él va a descargar tensión”, señaló.

El socio del Bolognesi de Tacna dijo que esto se puede lograr con los jugadores que están en Europa y con el aporte de Sergio Markarián, al que comparó con José Mourinho. “El profesor tiene otro tipo de sensibilidad, hay un estilo parecido con Mourinho, se interesa mucho por el jugador, tiene mucho más contacto. Esas cosas sirven de mucho para que tenga mejor rendimiento en la selección y en cualquier equipo”, indicó.

“Un entrenador debe darle la confianza a Claudio, porque debe saber que en cualquier momento te clava un gol. Él juega tranquilo”, agregó, y contó algunos detalles de los inicios del ‘Bombardero’.

“Él empezó en el Liceo Naval, nació siendo delantero, nunca fue volante, aunque llegó a jugar en esa posición en la selección Sub 17. Sufrió una lesión en el muslo, para no dejarlo atrás lo pusieron de volante de contención para que no tenga tanto desplazamiento. Luego, cuando estuvo en Pesquero, volvió a su posición de delantero”, indicó.