Paolo Guerrero: su primera práctica y presentación en Flamengo - 3
Redacción DT

Pedro Frida, abogado de , y Luiz Carlos Cameron, bioquímico que está siguiendo el caso del peruano, retornaron a Río de Janeiro luego de reunirse con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en Lima.

"La defensa apuesta a que Paolo Guerrero haya ingerido sin querer hoja de coca en un té contaminado durante la producción de otro té que sí contenía hoja de coca", indica el portal brasileño 'Globoesporte'.

Paolo aseguró que es imposible que haya bebido mate de coca, pero sí reconoció que ingirió tés para la gripe antes del partido contra Argentina. 

El bioquímico Cameron examinó la prueba de orina de Paolo Guerrero y considera que las sustancias encontradas no se relacionan con el consumo de drogas, sino con la ingesta de un té. Pero no de mate de coca, que también está prohibido, sino un té contaminado. ¿Cómo se pudo contaminar? En una maquinaria donde se hacen tés de hoja de oca y otros tipos.

Si esto se comprueba, Guerrero podría recibir una sanción menor.

"El viaje a Perú fue muy productivo, estuvimos reunidos con la Federación Peruana de Fútbol, solicitamos su colaboración y pronto iremos a FIFA, tenemos mucha confianza en la inocencia de Paolo Guerrero. Se comprobará la inocencia de Paolo", comentó Pedro Frida a Globoesporte.

Contenido sugerido

Contenido GEC