“Cualquiera puede ser titular en el equipo. Tengo mucha competencia, y necesito hacer lo mejor siempre. Aquí puede jugar Pato, Renato Augusto, Romarinho, Douglas, o Jorge Henrique”, reconoció Paolo Guerrero. “Corinthians es un grupo muy fuerte, esa es la diferencial de este equipo”, agregó el delantero luego del entrenamiento de hoy.

La estadística indica que el peruano ha marcado nueve goles en los últimos diez partidos de su equipo. En Brasil, al igual que en Perú, causa sorpresa que el ‘Depredador’ lleve marcados ocho goles de cabeza de los 11 que tiene en Corinthians, siendo una característica poco conocida en el atacante nacional antes de su llegada al ‘Timao’.

“¿Qué puedo hacer? ¿Qué voy a decir? Soy centro delantero, tengo que estar donde la bola está. Si hay una oportunidad para la cabeza, tengo que hacer el gol de cabeza. ¿Qué voy a decir: ‘no quiero hacer más goles de cabeza’?”, ironizó Paolo ante la insistente consulta de los periodistas brasileños, según informó Lancenet.com.

Tres de sus goles fueron con remates de pie derecho (2) y un puntazo de zurda. “Tenemos que concentrarnos y seguir trabajando, corrigiendo los errores. Tenemos un alto nivel, y debemos retomar eso para comenzar la Libertadores”, agregó el ‘9’ peruano. El debut de Corinthians en la copa será el 20 de febrero ante San José en Bolivia.