Su carrera como futbolista profesional lo llevó a Alemania desde muy chico. Allí disputó todo tipo de torneos. Incluida la Champions League. Ya en Brasil tuvo la dicha de jugar el Mundial de Clubes. En este último, dio el título a Corinthians al vencer a Chelsea. Hoy la historia es diferente. Paolo Guerrero pisará el humilde estadio Jesús Bermúdez según Globoesporte, en Oruro, para disputar por primera vez un partido en la Copa Libertadores. El ‘Timao’ visita a San José, de Bolivia.

En la época en que Guerrero jugaba en Alianza Lima, con 18 años, nunca pudo jugar el torneo. De hecho, solo estuvo en un par de partidos, pero siempre en la banca de suplentes. Hoy, como titular indiscutido del ‘Timao’, se estrenará en el torneo continental nada más y nada menos como campeón invicto y defensor del título del certamen.

Paolo está ansioso. No ve la hora en que ya comience el partido. “Yo siempre veía la Libertadores cuando estaba en Europa. Cuando era chico, llegué a estar dos o tres veces en el banco de Alianza, pero no llegué a jugar. Ahora tengo esta oportunidad, llegó la ilusión que tenía, y aún más jugando por un club brasileño. Llegó ese sueño y con un equipo que es favorito”, comenta Guerrero desde Bolivia en declaraciones al portal “Globoesporte.com”.

Será el debut de Paolo en el certamen. Y ya piensa en el título. “Lo más importante es ganar el título. Quiero hacer goles, claro, si aparece la oportunidad y estoy preparado”, dijo el delantero peruano.

Finalmente, Guerrero afirma que no tendrá problemas en adaptarse al ritmo de la Libertadores. “Vengo jugando Eliminatorias y Copa América con mi selección. Ya sé cómo jugar en Sudamérica. Esta Copa será competitiva, los equipos se reforzaron mucho”.