Paolo Guerrero dejó el Corinthians por unos días. Fue llamado a la selección peruana y cumplió con asistir a la convocatoria. Su ausencia en el ‘Timao’ permitió que Alexandre Pato fuese titular ante Botafogo, el miércoles. Luego de jugar ante Trinidad y Tobago, el ‘Depredador’ retornó a Brasil y fue confirmado por el técnico Tite como titular para el choque de mañana ante Sao Caetano. ¿Y Pato? Deberá esperar en el banco de suplentes.

Tite utilizará el mismo once con el que Corinthians goleó 5-0 al Oeste FC el pasado domingo. En aquel partido Guerrero anotó un doblete. Ambos de cabeza. El DT lo confirmó. “Usaremos la misma que inició ante Oeste”, dijo a la prensa brasileña.

La ausencia de Pato en el once titular fue minimizada por el entrenador. “Los grandes equipos precisan de resultados. Aquí el tratamiento es igual para todos los jugadores. Entiendo que ustedes tengan atención en Pato, pero yo no. Acá se decide de acuerdo al trabajo”, explicó.

Corinthians marcha en el sexto lugar del torneo Paulista con 11 unidades, a tres de los líderes Santos y Ponte Preta, del peruano Luis Ramírez.