Flamengo recibe este domingo (09:00 am.) a Botafogo por el Brasileirao. Los futbolistas nacionales Paolo Guerrero y Miguel Trauco están convocados. (Foto: Flamengo)
Flamengo recibe este domingo (09:00 am.) a Botafogo por el Brasileirao. Los futbolistas nacionales Paolo Guerrero y Miguel Trauco están convocados. (Foto: Flamengo)
Redacción DT

Flamengo tuvo una mala mañana en Raulino de Oliveira. El equipo que dirige técnicamente Zé Ricardo no pudo obtener el triunfo ante Botafogo y terminó igualando a cero. Los futbolistas nacionales Paolo Guerrero y Miguel Trauco iniciaron las acciones.


El partido estuvo más inclinado para Flamengo, que tuvo sendas oportunidades para ponerse en ventaja. Sin embargo, el portero paraguayo 'Gatito' Fernández  despejó todas las pelotas de gol. Sobre todo cuando atajó los remates de Paolo Guerrero.

Por su parte, Miguel Trauco inició muy frío con el Flamengo. Su labor defensiva todavía no es la mejor. Aunque en el segundo tiempo mostró su faceta asociativa gracias a sus pases largos. Uno de ellos fue para el 'Depredador', quien erró una ocasión clara de gol.

La andadura de Flamengo en el Brasileirao no es buena. Por ahora se ubica en la décima casilla con seis puntos en cuatro duelos disputados. Por ahora no conoce derrotas, pero los empates hacen que se aleje de los primeros lugares.


PREVIA

La previa del duelo de Flamengo ha estado envuelta en una polémica donde el protagonista ha sido Paolo Guerrero. Todo sucedió cuando Roger, delantero de Botafogo, indicó que el 'Depredador' era un "sobrevalorado".

Estas declaraciones no cayeron nada bien en la interna de Flamengo. Hasta la agencia que representa a Paolo Guerrero, "OTB Sports", salió al frente y envió un mensaje irónico al futbolista rival. Señalaron que gracias a sus palabras, las ventas de productos oficiales del peruano han ido en alza.


Por su parte, Miguel Trauco podría volver al titularato en Flamengo luego del bajo rendimiento de René en el último encuentro válido por el Brasileirao.

En la presente temporada, Flamengo enfrentó dos veces a Botafogo. El saldo fue positivo para el 'mengao'. El mejor de esos compromisos fue Paolo Guerrero, quien anotó en tres oportunidades.

Contenido sugerido

Contenido GEC