“De niño no salía. Por más que mis amigos lo hacían, yo no. Ahora creo que fue un sacrificio que valió mucho la pena. Todo lo que tengo es por mi sacrificio”, confesó Paolo Guerrero en declaraciones que dio esta mañana en una tienda deportiva.

El ‘Depredador’ se refirió de esta manera a la dura lucha que tuvo que pasar para convertirse hoy en un futbolista exitoso, y que lo llevó a consagrarse campeón del Mundial de Clubes con el Corinthians de Brasil.

Guerrero, además, dejó un consejo a los jóvenes futbolistas que anhelan tener éxito en el futuro. “Para llegar a conseguir muchas cosas tienes que privarte de otras. Tienes que prepararte bien, mentalizarte bien”, aconsejó en declaraciones que publica El Bocón.

El próximo objetivo de Guerrero es ganar la Copa Libertadores y, por qué no, la clasificación al Mundial. “Me tracé la meta de ganar el Mundial de Clubes y con mucho esfuerzo y sacrificio lo conseguí. Ahora debo concentrarme para tratar de conquistar la Libertadores y buscar la clasificación al Mundial, dijo.

Sobre la emigración de jugadores peruanos a ligas más competitivas del mundo, el ‘Depredador’ dijo que esto ayudará al futuro de la selección peruana. “Necesitamos más jugadores que vengan a la selección a aportar”, concluyó.