MDN
MLS: Raúl Ruidíaz en el top 10 de los jugadores con mejor salario | NNDC
Redacción DT

Estados Unidos es el destino favorito de los peruanos para emigrar. Y parece que en el fútbol esa visión tampoco cambia. El país de las oportunidades ofrece todas las condiciones que un futbolista puede exigir: buenas instalaciones, magníficas condiciones de trabajo y, sobre todo, un salario que puede competir con la tentación europea. Y dentro de los sueldos top de la asoma un peruano: .

El goleador del Seattle Sounders figura en el puesto 15 en el ránking de jugadores mejor remunerados, incluso por encima de Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy le paga US$1,5 mlls.). Con 2 millones de dólares por año de contrato, Ruidíaz tiene millones de razones para anotar goles y ser feliz.

El reporte publicado por la MLS posicionó al peruano dentro del 7% de jugadores que tienen el salario anual superior a un millón de dólares. ¿Pero cómo Zlatan puede percibir tan poco dinero comparado a los 21 millones que recibía en el Manchester United?
‘Ibra’ llegó al elenco angelino sin ser jugador franquicia –sí lo es Ruidíaz–. La regla señala que un equipo solo puede tener tres jugadores que cobren más del tope salarial de US$1,5 mlls. y el Galaxy ya los tenía con los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos y el francés Romain Alessandrini.

La lista la encabeza el italiano Sebastian Giovinco y el estadounidense Michael Bradley. Ambos con 6,5 millones de dólares. Luego están el mexicano Carlos Vela y el alemán Bastian Schweinsteiger con 6,1 millones de dólares. El top 5 termina con Giovani dos Santos, quien gana 6 millones de dólares.

–Los peruanos–

Además de Ruidíaz, otros seis peruanos comparten el sueño americano. Yoshimar Yotún, titular indiscutible en el Orlando City, tiene como salario 599.996 dólares por temporada, un sueldo más elevado que los 400 mil que generaba en su anterior club, el Malmö de Suecia, según la web Transfermarkt. Su compañero de equipo, Carlos Ascues, gana 391.500 dólares.

La lista de nacionales la completan Alexander Callens del New York City (564.000), Yordy Reyna del Vancouver Whitecaps (533.700), Alexi Gómez del Minnesota United (339.450) y Andy Polo del Portland Timbers (150.000).

Más allá de que la MLS es una liga en ascenso, el sueldo es uno de los atractivos para el futbolista peruano.

Que Ruidíaz sea jugador top en el ránking de salarios también se traslada a la cancha. Ahí los hinchas del Seattle Sounders agradecen su contratación porque paga con goles. Sus 8 tantos en 13 juegos lo colocan como goleador de su equipo, al igual que el uruguayo Lodeiro que lo duplica en partidos disputados.

Contenido sugerido

Contenido GEC