El delantero peruano Raúl Ruidíaz ha sido noticia en la prensa deportiva. Sobre su futuro profesional se ha mencionado el interés de clubes como el Santos y Vasco da Gama de Brasil e incluso equipos platenses como Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors y Godoy Cruz, sin dejar de mencionar a diferentes cuadros europeos. Pero todo parece indicar que su futuro estará en la tierra de la samba.

Todo indicaría que el Coritiba de Brasil sería el nuevo club de la ‘Pulga’ y solo faltaría definir detalles formales para su incorporación. Tal como lo dio a conocer elcomercio.pe el padre del jugador, Raúl Alberto Ruidíaz Chuica, está a cargo de las negociaciones directamente y ya habría llegado a un acuerdo con el ‘Coxa’.

Incluso la periodista del programa de TV Abre los ojos, Romina Antoniazzi, lo dio a conocer mediante su cuenta en Twitter. “Acabo de hablar con @raulruidiazm ¡Un hecho lo de Coritiba! Viaja mañana a Brasil!, cita en la red social. Luego agregó que el contrato es por tres años.

Pese a la confirmación de Ruidíaz, el presidente del Coritiba, Vilson Ribeiro, manifestó que aún no estaba enterado del hecho. Ribeiro declaró a RPP que se encontraba de viaje. “Yo estoy fuera de Curitiba y no sé nada. Estoy de viaje y debo volver a Curitiba mañana (hoy). Y allí debo saber algo pero hasta ahora no hay nada. Hubo un interés hace 20 días y ahora no sé si dio esa posibilidad o no”, afirmó.

La política del club brasileño establece que las negociaciones con los probables jugadores que se incorporarán al equipo se mantienen en absoluta reserva hasta que no se firme los documentos, situación que ocurre en este momento con Ruidíaz, a pesar que ya existiría un acuerdo entre las partes.

El área de prensa del Coritiba le informó a elcomercio.pe que no está en condiciones de confirmar la contratación hasta que no sea una realidad y que por lineamientos institucionales no adelantan opinión sobre suposiciones.

De esta manera, solo es cuestión de tiempo para que se confirme de manera oficial el fichaje del delantero de 22 años, que militó en Universitario de Deportes y la Universidad de Chile.