Boca Juniors recibirá en ‘La Bombonera’ de Buenos Aires a Newell’s Old Boys por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en un duelo entre dos equipos que viven un presente opuesto en el fútbol argentino.

Tras eliminar al Corinthians de Brasil, último campeón del torneo de clubes más importante de América, el Boca liderado por Juan Román Riquelme y conducido por Carlos Bianchi intentará pisar fuerte como local para seguir avanzando en su objetivo de conquistar el certamen.

Bianchi tendría definido el once inicial, con Riquelme como enganche y la dupla Juan Manuel Martínez-Nicolás Blandi en el ataque, por lo que cambiará del esquema 4-4-1-1 que usó en Brasil al 4-3-1-2.

Newell’s realizará tres cambios respecto del equipo que empató ante Quilmes el último fin de semana por el torneo local, donde es el único líder.

Los mediocampistas Diego Mateo, Pablo Pérez y Víctor Figueroa serán titulares, según pudo verse en la última práctica dispuesta por el entrenador, Gerardo ‘Tata’ Martino. Los que saldrían del equipo son Horacio Orzán, Lucas Bernardi y Martín Tonso.

El técnico adelantó que no realizará una marca personal a Riquelme aunque el enganche tendrá toda la atención en los lugares de la cancha donde se mueva para que sea lo menos decisivo dentro del partido.

ALINEACIONES PROBABLES: BOCA JUNIORS: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Entrenador: Carlos Bianchi.

NEWELL’S OLD BOYS: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado ; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.

ÁRBITRO: Mauro Vigliano (Argentina)

ESTADIO: Boca Juniors.