Rinaldo Cruzado llegó anoche a Argentina y esta mañana realiza exámenes médicos para concretar su fichaje por Newell’s Old Boys. “Cruzado está pasando las pruebas médicas en una clínica local del doctor Martínez Lotti. Está acompañado por el vicepresidente del club, Vicente Tasca. Todavía no lo hacen oficial por un tema de papeles”, dijo a elcomercio.pe Rodrigo Mendoza, periodista de TC Sports en Rosario.

Extraoficialmente, se dice que Rinaldo Cruzado habría rescindido contrato con el Chievo Verona de Italia para fichar como jugador libre por el conjunto argentino que participará en la Copa Libertadores 2013. Su contrato con ‘Ñuls’ sería por seis meses.

El libro de pases ya está cerrado en Argentina, pero si la AFA constata que existen negociaciones entre Cruzado, como jugador libre, y el club; tiene plazo hasta el 25 de febrero para realizar su inscripción. Para ello, Newell’s debe recibir desde Italia la liberación del futbolista y su transferencia.

“La idea del profesor Martino es que Cruzado se incorpore rápidamente para que juegue en las tres competencias: la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina”, explicó Mendoza.