La respuesta fue tajante. ¿Por qué deja Europa para jugar en Newell’s?, le preguntaron. Y Rinaldo Cruzado respondió de manera sincera. “Por el hecho de sentirme importante, ya que en Italia no tenía continuidad. Esa es una de las cosas primordiales por las que elegí venir a Newell’s. Necesitaba cambiar de aire”, reconoció el volante peruano.

Ni bien arribó a Rosario, el jugador de 28 años se presentó a entrenar en el predio Bella Vista. Sin embargo, aún estará apto para jugar en tres semanas. Y es que los constantes papeleos que tuvo que hacer para poder cambiar de club no le permitieron entrenar. “No he estado entrenando últimamente en Italia, con todo este tema del pase, esperamos que la próxima semana ya pueda entrenar con el equipo”, admitió.

Cruzado reconoció, además, que no ha seguido al equipo leproso debido a que “en Italia no pasan los partidos de la Libertadores”. De todas formas, aseguró que llega “a un equipo grande y con una hinchada muy grande”. “Me pone muy contento saber que voy a jugar con mucha gente”, agregó.

El volante peruano contó que habló con Sergio Markarián, técnico de la selección peruana, y este le comentó que “había hablado con el Tata Martino”. “Le agradecí por lo que dijo de mí. También me dijo que Martino era una excelente persona y esto también fue determinante para venir acá”, dijo.

“Siempre pienso en positivo, de hacer las cosas bien y lo único que pasa por mi cabeza es que en el momento que me toque jugar, hacerlo de la mejor manera”, sentenció.