Rinaldo Cruzado anotó de penal, pero tuvo que salir a los 22 minutos del partido en que Newell’s vencía por 1-0 a Boca Juniors. El choque terminó con goleada para la ‘Lepra’, hubo festejo, pero también preocupación por la lesión del peruano.

“Todavía no se sabe la lesión. Al parecer solo sería una sobrecarga muscular en la pierna derecha. No creo que sea demasiado grave. De todas maneras le harán unas pruebas por la tarde para saber con precisión de qué se trata”, explicó a elcomercio.pe el periodista Rodrigo Mendoza de TC Sports de Rosario. El club informó que se trata de “una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho”.

Newell’s debe jugar el miércoles el partido de vuelta de Copa Libertadores ante Boca Juniors. El equipo de Cruzado se juega el pase a semifinales y el peruano es pieza clave en la volante del equipo del ‘Tata’ Martino. Sin embargo, ya fue descartado. “En conferencia de prensa, Martino posicionó a Bernardi como el reemplazante de Rinaldo Cruzado para jugar ante Boca”, publicó el colega argentino en su cuenta Twitter.

El plantel de Ñuls entrenó por la mañana y realizó tareas regenerativas. Cruzado trabajó aparte del grupo.

En lo que respecta a Perú, Rinaldo Cruzado no iba a ser tomado en cuenta para el amistoso del sábado 1 de junio ante Panamá, pero Markarián y la blanquirroja lo esperan para los choques cruciales de Eliminatorias ante Ecuador en Lima y Colombia en Barranquilla.

Los ‘extranjeros’ de la selección vienen entrenando en la Videna. El cuerpo médico de la selección solo cruza los dedos para tener buenas noticias desde Argentina.