A la U. de Chile se le considera el “multicampeón” del fútbol mapochino y llegar a un equipo con ese cartel es una prueba de fuego para cualquier futbolista. Mucho más para un delantero peruano como Raúl Ruidíaz que no había tenido oportunidad de mostrar en Chile las buenas razones para ser el nuevo refuerzo del conjunto de Sampaoli.

Pero la ‘Pulga’ demostró en su debut suficientes credenciales para ser el ‘9’ del “Azul”, campeón del fútbol chileno y de la Copa Sudamericana 2011. “Ruidíaz se elevó como Zamorano” para anotar su gol, afirmó el relator de TV Chile. “Cabecea muy bien. Técnicamente perfecto, a pesar de ser un jugador un poco bajo”, complementó el comentarista.

El diario chileno “Las Últimas Noticias” no se guardó elogios para Ruidíaz. “Entró en el segundo tiempo y fue clave: marcó un gol, dio un pase mágico y le cometieron un penal”, publicó, destacando en su portada: “Cachañas (regates) del Messi peruano ilusionan a la U”.

“Haciéndole modesto honor al apodo con que llegó de Perú, se sacó con un bello túnel a un zaguero y habilitó a Junior Fernandes, que marcó el 2-1”, detalló el diario, explicando la media vuelta de la ‘Pulga’ que generó el segundo gol de la U. de Chile.

“El peruano Raúl Mario Ruidíaz parece haberle entregado la respuesta a Jorge Sampaoli en La Serena. Se demoró 45 minutos en desarmar el entramado defensivo del local y con ello le dio a su DT la certeza de que puede ser titular en el bicampeón y así darle mayor claridad al tendido ofensivo de Universidad de Chile, después de la traumática partida de Gustavo Canales”, aseguró el diario “El Mercurio”. “Los azules perdieron a Canales, pero ganaron otro nombre para sus goles”, remató.

Ruidíaz también tuvo un par de roces con el defensor argentino de La Serena, Diego Guidi, pero nuestro compatriota no arrugó nunca. “No rehuyó las aniñadas del zaguero”. Es cierto que también falló un gol a los 81’. Sin embargo, en la transmisión del partido señalaron que “mostró su personalidad. Inadvertido no va a pasar”.