Ruidíaz hizo historia en Morelia tras ser goleador del Apertura
Ruidíaz hizo historia en Morelia tras ser goleador del Apertura

se ha convertido en un futbolista importante en  en poco tiempo. En el Torneo Apertura 2016 en Liga MX, alcanzó 11 anotaciones y quedó como el máximo artillero del certamen. Lo acompañó en esa plaza el colombiano Dayro Moreno, delantero de Xolos de Tijuana.

Sin embargo, muy a parte de ese récord en el campeonato azteca, Raúl Ruidíaz logró algo que nadie había conseguido en la historia de Monarcas Morelia: ser goleador en un torneo regular.

El equipo 'canario' tuvo en sus filas a destacados atacantes como Marco Antonio Figueroa (Chile), Miguel Sabah (México), Luis Gabriel Rey (Colombia). Pero, ninguno obtuvo el premio de la 'Pulga'. 

En 17 compromisos disputados con la camiseta del Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz cosechó 11 anotaciones en 1222 minutos. Con el registro del tiempo supera lo hecho por Dayro Moreno, quien marcó la misma cantidad de anotaciones, pero en 1390'.

A esto, se suma que el ex Universitario de Deportes no anotó de penal. Pudo hacerlo ante Monterrey, pero el portero detuvo su disparo. 

El futbolista nacional es el tercer peruano que conquistó el título de goleo en México. El primero fue Julio Ayllón con Tiburones Rojos de Veracruz en 1949-1950. Y, el segundo fue Johan Fano en el Bicentenario 2010 con Atlante.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC