El momento futbolístico que vive el peruano Raúl Ruidíaz no puede ser mejor. Aunque no saltó a la cancha como titular, le bastó 45 minutos del segundo tiempo para anotar un gol y regalar jugadas de lujo que propiciaron el aplauso ensordecedor de los hinchas de la Universidad de Chile, en el triunfo por 6-0 sobre el Audax Italiano.

La ‘Pulga’ ingresó en el inicio del segundo tiempo por Ángelo Henríquez. El partido ya era favorable a los azules con un contundente 3-0, gracias a los goles del argentino Matías Rodríguez (6’ y 17’) y Eugenio Mena (40’).

Entonces empezó su show. Luego de que otra vez Matías Rodríguez pusiera el cuarto (55’) y Junior Fernández el quinto (63’), Ruidíaz regaló una jugada de antología. Deslizó el balón con su pie derecho por entre las piernas de un defensor, remató colocado, y el remate pegó en el poste. Mientras el jugador se lamentaba, la fanaticada de la ‘U’ se puso de pie y aplaudió la jugada.

Pero a cuatro minutos del final, la ‘Pulga’ aprovechó una asistencia y, solo frente al arquero rival, anotó el sexto y definitivo tanto del equipo del DT Jorge Sampaoli. El tanto significó además su quinto gol en seis partidos jugados en el torneo chileno.

Y cuando el partido estaba por culminar, Ruidíaz regaló otra acción más de lujo, que volvió a ser aplaudida por la tribuna. Con este resultado, la Universidad de Chile se instaló en lo más alto del torneo con 16 unidades a la espera de lo que haga mañana O’Higgins ante la Universidad Católica.

Gracias a Dios las cosas están saliendo como el grupo quiere. Tenemos que seguir así. Todo se da por el esfuerzo que le ponemos, por eso el aprecio de la gente, comentó el peruano al final del partido.