Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Solano entre los máximos asistidores de la historia de Premier

Nolberto Solano aparece en la sexta casilla de este ránking de la Premier League. La noticia fue difundida por "Sky Sports"

Solano entre los máximos asistidores de la historia de Premier

Solano entre los máximos asistidores de la historia de Premier

Hace cuatro años que Nolberto Solano se retiró del fútbol. Pero, su recuerdo todavía perdura en tierras británicas. Sus grandes partidos con Newcastle United y con otras camisetas en la Premier League se mantienen en la memoria de muchos.

El trabajo de Nolberto Solano siempre fue de asistidor. Con el cuadro de las 'Urracas' tuvo un papel preponderante como pasador de balón. Aunque, en varias oportunidades dejaba esa faceta para vestirse de goleador en la Premier League.

El motivo por el cual el nombre de Nolberto Solano volvió a sonar en la Premier League es por el rendimiento de Mesut Özil. El volante alemán del Arsenal se consolidó como el segundo mejor asistidor en la historia de la Premier League (36).

En el primer lugar de este lujoso ránking se ubica Eric Cantona (39). Posiciones más abajo aparece Nolberto Solano igualado con Dennis Bergkamp. El peruano logró 30 asistencias en más de 100 compromisos en la Premier League. Así lo difundió la cadena internacional "Sky Sports".

El popular 'Maestrito' llegó al campeonato inglés en la temporada 1998-1999. El elenco de Newcastle United lo fichó. A partir de ahí empezó a escribir su propia historia. Luego, paseó su fútbol elegante en Aston Villa, West Ham United, Leicester City, Hull City y Hartlepool United.

LEE MÁS SOBRE...

Tags Relacionados:

Premier League

Nolberto Solano

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías