El equipo brasileño, Ponte Preta, en el que militan ‘Cachito’ Ramírez y Luis Advíncula, avanzó hoy a las semifinales de la Copa Sudamericana luego de vencer 2-0 a Vélez Sarsfield de Argentina, con los goles de Elias y Fernando Bob.

Ponte Preta, un equipo de segunda línea en el fútbol brasileño, se llevó la victoria tras haber igualado 0-0 en el choque de ida en Campinas y en semifinales se medirá con Sao Paulo, también de Brasil.

Elias marcó a los 48 minutos con un disparo rasante tras recibir un pase de Rildo, y Bob aumentó la ventaja en un contragolpe en el tercer minuto de descuento, en un partido jugado en el estadio José Amalfitani.

Gracias a Dios ganamos y aprovechamos mejor las jugadas decisivas, dijo Rildo, una de las figuras de las cancha.

Aunque Vélez tuvo el control del partido, le costó llegar al arco de Ponte Preta, pese a que de entrada tuvo su primera oportunidad de gol cuando un derechazo de Lucas Pratto rebotó en un defensor y se fue al córner.

Tuvimos al menos cuatro jugadas claras de gol pero no se dieron, dijo Pratto. La suerte no nos ayudó.

La réplica de Ponte Preta llegó casi de inmediato cuando un fuerte cabezazo de Artur obligó al arquero Sebastián Sosa a lucirse con una buena atajada y desviar la pelota al córner.

Para llegar a esta instancia, Vélez eliminó a Belgrano de Córdoba y a La Equidad de Colombia, mientras que Ponte Preta dejó en el camino a Criciuma de Brasil y Deportivo Pasto de Colombia.

Más tarde, Libertad de Paraguay e Itagüí de Colombia definían el otro semifinalista, que se medirá con Lanús de Argentina, verdugo de su connacional River Plate.