MDN
Defensa: Angelino - NAC - Excelsior . (Foto: AFP)
Redacción DT

Desde que el entrenador del Feyenoord le dio la oportunidad a de ser titular, todo ha sido felicidad para el peruano.


En un principio veía todos los partidos del Feyenoord desde la banca de suplentes. No sabía si en algún momento le darían una chance, pero esperaba tranquilamente y apoyaba a sus compañeros.


Un defensor sufrió una lesión previo a un partido de Champions League y esa fue la puerta de ingreso de Renato Tapia al equipo titular. En adelante, sería indiscutible en varios encuentros a nivel doméstico e internacional.


Para Feyenoord, Renato Tapia es defensor central. Esa posición no le es ajena, puesto que en sus inicios se desempeñaba en una línea de cuatro. Sus buenas actuaciones en la Eredivisie han sido recompensadas.


El portal oficial del campeonato holandés eligió a Renato Tapia para que forme parte del once ideal del mes de diciembre. Es la primera vez que nuestro compatriota logra tamaña hazaña. Comparte esta distinción con sus compañeros Steven Berghuis y Tonny Vilhena.


Este año que se va será inolvidable para Renato Tapia, ya que consiguió la histórica clasificación al Mundial Rusia 2018 con la selección peruana y se consolidó en su club durante varios meses.

Contenido sugerido

Contenido GEC