Juan Manuel Vargas fue el caudillo de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Luego del caso Golf Los Incas, en el que el técnico Chemo del Solar decidió borrar definitivamente a Claudio Pizarro, Andrés Mendoza, Jefferson Farfán y Santiago Acasiete, el ‘Loco’ se convirtió en el baluarte del equipo.

Tilsa Lozano en El valor de la verdad: este fue el cuestionario que respondió [VIDEO]

Maricris Rubio: Tilsa Lozano está aislada de todo por ahora [VIDEO]:https://elcomercio.pe/espectaculos/1667444/noticia-maricris-rubio-tilsa-lozano-esta-aislada-todo-ahora-video

El volante peruano pasaba por su mejor nivel futbolístico. Destacaba en la Fiorentina con creces. Su nivel alcanzó el tope e incluso estuvo en la agenda del Real Madrid, que tuvo un interés real por la zurda del ‘Loco’. Sin embargo, todo cambió cuando el DT dejó al equipo y el el ‘Loco’ tuvo un evidente problema de peso. Esto, sumado al deceso de su abuelo don Manuel Risco una noticia que lo devastó , repercutió en su rendimiento dentro de la cancha. La zurda ya no era la misma. Su cuerpo era de otro jugador. ¿Qué pasó?

EL FACTOR TILSA El físico de Juan Manuel sufrió cambios debido a excesos que puso ayer en manifiesto Tilsa Lozano, quien contó que mantuvo una relación con el futbolista en el programa ‘El valor de la Verdad’. La modelo reveló que la comida era la debilidad de ella y de Vargas. “Comida, uf, por eso nos ‘encerdamos’ (sic) los dos. Era lo que más nos gustaba hacer, comer”, comentó Lozano luego de confesar que vivió con el volante de la Fiorentina en Florencia y Génova.

El bajón futbolístico de Vargas quedó en evidencia cuando la Fiorentina decidió prestarlo al Génova, equipo que peleó el descenso en la Serie A. Su rendimiento, sin embargo, no mejoró. Y así lo puso en evidencia el presidente del club, Enrico Preziosi. “No podemos darnos el lujo de tener un jugador que hace un buen partido y otro no. Vargas fue bastante irregular”, dijo en ese entonces. El ‘Loco’ volvió a Fiorentina y recién está empezado a ser tomado en cuenta.

Pese a su evidente problema de peso y rendimiento, Juan Manuel fue, mientras estuvo apto, siempre titular indiscutido en la selección peruana que dirigió Sergio Markarián. De hecho, el ‘Loco’ disputó 11 de los 16 partidos como titular durante el proceso eliminatorio, que resultó un premio para un futbolista que desde hace casi dos o tres años hizo poco o nada para ser considerado desde el vamos. Sumarlo de titular fue rendirle culto a lo que fue y no a lo que rendía.