La imagen de la final del Mundial de Clubes se instaló en la mente de los hinchas. Paolo Guerrero despegaba, como ante Chelsea, para marcar con la cabeza dos goles en apenas tres minutos. Primero a los 10 y luego a los 13. Ambos de la misma forma: centro por derecha y cabezazo fuerte al piso.

Dos tantos fueron suficientes para que los hinchas recuerden ante qué tipo de delantero están. Estos no tuvieron más que aplaudir de pie cuando el delantero peruano abandonó el campo a los 71 minutos. Su reemplazante, Alexandre Pato, también se ganó la ovación, sobre todo tras marcar su primer tanto en el ‘Timao’ a los 74’.

La goleada la sellaron Paulinho (41’) y Danilo (70’) justo antes del ingreso del ex AC Milan y la salida del ‘Depredador’, quien jugó recién su segundo partido en el torneo Paulista, en el que Corinthians marcha en la cuarta posición, tres puntos por debajo de los líderes Santos y Ponte Preta.

Este miércoles Corinthians visitará al Botafogo por la sexta fecha del campeonato brasileño. Podría ser una buena oportunidad para que el técnico Tite se anime a probar con la dupla Guerrero-Pato.