Con un gol de nuestro compatriota Paolo Guerrero, el Corinthians de Sao Paulo (Brasil), empató 1-1 con San José (Bolivia) en Oruro, a 3.702 metros sobre el nivel del mar.

A solo unos segundos de iniciado el partido Guerrero tuvo su primera oportunidad ante un error de la defensa de San José. No obstante, el 9 no definió del todo bien.

El tanto llegó a los 6’, tras una llegada del ‘Timao’ ante una defensa boliviana mal parada. Tras un centro desde la izquierda, el goleador peruano remató en primera para abrir el marcador.

El primer tiempo acabó con un San José mucho más dispuesto a atacar a la escuadra brasileña que ya sentía los efectos de la altura y desaceleraba paulatinamente su juego. Las últimas llegadas claras aunque bien controladas por Cassio fueron para los de Oruro.

En el segundo tiempo casi todo fue de San José. Varias llegadas y remates consecutivos del equipo boliviano fueron neutralizados por el portero Cassio, que a los 52’ se erigía como figura del partido.

A los 61’, San José aprovechó la conformidad de Corinthians con su parcial victoria. Por la derecha, los bolivianos llegaron con velocidad, y tras un centro, Carlos Saucedo selló la igualdad.

Dos aislados pases gol de Paolo Guerrero fueron desperdiciados por un Emerson Sheik irreconocible, en lo que fueron las dos últimas llegadas claras de Corinthians, ya con Alexandre Pato en el campo. El brasileño estrelló contra el palo un servicio certero del peruano, y en segunda instancia, envió el balón a la tribuna.

Según informó Fox Sports, en el transcurso del partido, falleció un menor de 14 años, identificado como Kevin Beltrán Espada, a quien le cayó un pirotécnico hiriéndolo mortalmente.

ALINEACIONES San José: Carlos Lampe; Carlos Tordoya, Luis Aníbal Torrico, Luis Palacios; Didí Torrico, Isaías Dury; Sebastián Carrizo, Abdón Reyes, Marcelo Gomes; Carlos Saucedo y Diego Cabrera. Entrenador: Marcos Ferrufino.

Corinthians: Cassio; Alessandro, Gil, Paulo André, Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Jorge Henrique, Emerson y Paolo Guerrero. Entrenador: Tite.