La capitana de la selección Sub 18, Ángela Leyva, fue una pieza clave para la victoria peruana sobre Eslovenia en los octavos de final del Mundial de Menores de Vóley, pero no consiguió anotar 22 puntos fácilmente. Ella contó que logró salir a ganar gracias a la concentración que mantuvo a pesar de que sus rivales las menospreciaron.

“Creo que menospreciaron al equipo de Perú y no han debido de hacerlo. Nunca se menosprecia a un rival y creo que hemos hecho nuestro juego () Menospreciar a un rival y perder para que juegues con ese rival me parece malísimo”, dijo en una entrevista para María José Fermi, enviada especial de El Comercio.

“Estábamos calmadas, recontra concentradas. Nati (Málaga) también estaba recontra concentrada. Nos dijo ‘Tranquilas, que este partido va a ser nuestro’, continuó relatando la joven voleybolista.

Ángela recordó que las jugadoras de Eslovenia buscaron a sus compañeras para burlarse de ellas, incluso momentos antes del partido.

“Justo estamos al frente de ellas, en el mismo piso del hotel. Son demasiado buscapleitos. Ahora en la tarde estábamos conversando y todas subieron para hacer bulla, para gritar. Se ponen a tocar la puerta, se ponen a llamar. Eso no es competencia leal”, relató.