Las jugadores que formaron parte del equipo de menores que logró el cuarto lugar en el Mundial de Tailandia, Ángela Leyva y Shiamara Almeida, reforzarán a la selección mayor en busca de lograr un cupo al Mundial Italia 2014, en el premundial a jugarse del 24 al 27 de octubre en San Juan, en Argentina.

“Espero mejorar con todos los nuevos conocimientos que aprenderé en esta nueva etapa y lo más importante es llegar al Mundial. Sé que me va a ir bien, confío en Dios que haré bien las cosas. Voy a dar todo de mí”, dijo Leyva, la mejor atacante opuesta en Tailandia, en declaraciones a la federación de vóley.

Shiamara Almeida, por su parte, tomó con sorpresa el llamado a la selección mayor. La armadora asegura estar muy “emocionada” y espera “aprender mucho” de las jugadoras mayores. “Ojalá logre estar entre las que viajarán al premundial, realmente espero que me vaya bien, sería espectacular ser parte de ese grupo. Voy a aprender y a esforzarme mucho”, comentó.

Además, fue convocada Pamela Barrera, quien regresará al Perú luego de radicar en los Estados Unidos jugando la Liga universitaria de ese país. “Estoy contenta porque vuelvo para jugar por algo tan importante como un Pre Mundial. Llegaré para dar todo lo mejor de mí y aportar al equipo”, dijo.