Baja peruana en Dakar: motociclista Eduardo Heinrich abandonó el rally

Sufrió la ruptura del motor de su vehículo, que recién llegó hoy por la mañana al campamento. Prometió revancha para el próximo año

Baja peruana en Dakar: motociclista Eduardo Heinrich abandonó el rally

Nunca bajó los brazos, pero el motor de su moto le dijo no y tuvo que abandonar el Dakar. Eduardo Heinrich se retrasó ayer entre el segundo y tercer punto de control, y durante la tarde intentó solucionar el problema, sin buenos resultados.

Cerca de la medianoche, Heinrich recién fue auxiliado y llegó hoy temprano al campamento. Su moto, que fue remolcada, arribó dos horas después, por lo que quedó fuera de la competencia. “Recién llegó mi moto a las 8:30 a.m., pero ya no hay nada que hacer. Estuve nueve horas haciéndole de todo, pero me fue imposible avanzar. En la noche cayó la lluvia y no había más nada”, escribió el piloto en su Facebook.

Fueron cuatro días de la prueba en la que Eduardo Heinrich demostró toda su capacidad, ya que siempre estuvo entre los mejores peruanos clasificados. Esta vez no podrá continuar, pero expresó su deseo de cobrarse la revancha en la siguiente edición.

“Caballero ‘nomás’, así es esto. El próximo año será”, prometió ‘Tato’. Sin duda, por lo mostrado hasta el momento en su primera participación en la prueba, Heinrich tendrá la oportunidad de terminar un Dakar en los siguientes años.

Puedes seguir toda la información de la prueba en @DT_Dakar