02 de septiembre del 2014 16 °C

El box peruano tuvo una nueva noche de emoción y triunfo

Alberto ‘Chiquito’ Rossel derrotó al ecuatoriano Luis Zingo; mientras que David ‘La Pantera’ Zegarra noqueó a Fidel Benet. Ambos retuvieron sus títulos

El box peruano tuvo una nueva noche de emoción y triunfo

La velada se llevó a cabo en el coliseo del Salesiano. (Panamericana)

En una noche de box internacional , los peruanos Alberto ‘Chiquito’ Rossel y David ‘La Pantera’ Zegarra, demostraron su técnica y fuerza para lograr dos importantes victorias para sus carreras y para el deporte nacional en una velada llevada a cabo en el Coliseo del Colegio Salesiano, en Breña.

‘Chiquito’ Rossell se enfrentó al ecuatoriano Luis Zingo en un encuentro que duró 11 rounds y que finalmente, por un resultado de dos fallos a uno entre los miembros del jurado, terminó con la victoria del peruano, quien de esta manera retuvo su Título Latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Peso Mosca.

“Sabía que iba a ser una pelea complicadísima de principio a fin. Creo que Zingo demostró ser un gran campeón, es un boxeador que ha peleado dos títulos mundiales. Creo que arriesgamos mucho también en traer a un boxeador de esa magnitud; pero creo que Rossel está para este tipo de peleas”, expresó muy contento el pugilista.

Por su parte, ‘La Pantera’ Zegarra confirmó la dureza de sus golpes y poco después de que recibiera un artero cabezazo, arremetió contra su rival ecuatoriano, Fidel Benet, propinándole un golpe final para noquearlo y tumbarlo faltando 27 segundos para que termine el cuarto round.

Con esta contundente victoria, Zegarra retuvo también su Título Bolivariano AMB, Peso Medio.

“Todo el Perú ha visto el rival que se me ha presentado el día de hoy, bastante fuerte, vivo, con bastante experiencia; pero me he entrenado fuerte […] Y nada, se quedó el título bolivariano en el Perú, es la última defensa y para otra pelea voy al título latinoamericano, que estoy seguro que también se va a quedar en la casa”, afirmó convencido el deportista nacional.