DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, confirmó el anuncio que hizo el Ministro de Comercio Exterior y Turismo sobre la inclusión de Perú para la edición 2015 del Dakar. Y dijo que la idea es que esta edición y las siguientes, los autos recorran otros caminos del Perú.

“Es correcto. El señor Ministro inició las negociaciones cuando terminó este año el Dakar, viendo el futuro de la competencia en el Perú. Lamentablemente la organización ya había tomado la decisión de que el 2014 no pasaba por nuestro país, por eso el Ministro intercambió y negocio los siguientes Dakares. Hay un proyecto hasta el 2018. El 2015 regresa y es una noticia espectacular. Ya ustedes van a ver la nueva ruta que se va a hacer. Los autos van a pasar por otros territorios del Perú”, indicó.

Boza no quiso revelar por qué Silva Martinot recién se animó a anunciar que la prueba más dura del mundo regresará a nuestro país, cuando se menciona que ya había un acuerdo firmado.

“El Ministro ha manejado y direccionado la negociación. Desconozco esa información, pero el tema puntual es que definitivamente esto no pasa por un tema económico como se dijo. Y no genera suspicacia, al contrario, es una muy buena noticia”, agregó.

APOYO A CAMINOS DEL INCA El jefe del IPD también habló sobre la idea del Gobierno de apoyar competencias tradicionales como Caminos del Inca. “Todo es un tema presupuestal. Pero algo vamos hacer para mejorar el estándar de calidad y de seguridad de estas carreras. Ver cómo podemos mejorar nuestros propios productos. Caminos del Inca es la prueba que más gusta a los pilotos peruanos. Y no solo a ellos, a muchos sudamericanos les gustaría venir”, concluyó.