21 de septiembre del 2014 15 °C

Brasil se prueba ante Irlanda pero el mundo se pregunta ¿Porqué no juega Ronaldinho?

Elano podría ser baja y Adriano entrará por Luis Fabiano en el equipo de Dunga, quien no le dio esperanzas de convocatoria al crack del Milan

Londres (Agencias). Brasil enfrentará mañana a Irlanda en el Emirates Stadium de Londres para que el seleccionador Dunga pruebe las virtudes de su equipo, sin embargo todos quieren saber qué tiene que hacer Ronaldinho para que sea convocado.

Nada más hacer pública su lista de convocados para el ensayo general antes del Mundial de Sudáfrica, Dunga tuvo que defender sus elecciones.

“Yo llamo a un jugador por lo que él hace en su club, pero él precisa hacer lo mismo en la selección brasileña. Y hay jugadores que en los clubes no rinden tanto, pero en la selección brasileña rinden mucho. Y ésos son los que yo quiero”, dijo Dunga.

Dos días antes del partido ante los irlandeses, el seleccionador brasileño volvió a defenderse ante la controversia generada por no haber convocado a Ronaldinho y también a Ronaldo, dos de los favoritos del público, sobre todo el primero, que en las últimas semanas ha demostrado estar a su mejor nivel.

“Supongo que es normal (que la no convocatoria de Ronaldinho cause controversia) porque todo el mundo quiere hablar sobre quién no forma parte del equipo nacional”, estimó el seleccionador, cuyo equipo en el Mundial de Sudáfrica está encuadrado en la llave G, con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

“Nada de esto es nuevo a falta de poco para el Mundial. Las preguntas y las respuestas siguen siendo las mismas. Las presiones sobre el entrenador de la ‘Seleçao’ siempre son muy fuertes”, agregó el técnico.

El martes, cuando faltarán 100 días para el inicio de la cita mundialista, Dunga se apoyará en sus elegidos (Robinho, Kaká, Nilmar o Adriano) para hacer ver que no se equivoca. Sin embargo, no podrá contar con Luis Fabiano, lesionado.

UNA IRLANDA HERIDA
Brasil tendrá ante sí un equipo irlandés que no juega desde que Francia le arrebatara el billete para Sudáfrica con una polémica acción del delantero Thierry Henry, que se sirvió de la mano para dar un pase que acabó en el gol de la eliminación de los hombres que dirige el italiano Giovannni Trapattoni.

Brasil e Irlanda se han medido siempre en partidos amistosos, con victoria de la ‘Seleçao’ en tres ocasiones, una victoria irlandesa y un empate. En el último choque entre ambos equipos, el 6 de febrero de 2008, los auriverdes se impusieron por 1-0 en Dublín.

ALINEACIONES PROBABLES
Irlanda: Given; McShane, Dunne, St. Ledger, Kilbane; Andrews, Whelan, Lawrence, Duff; Doyle, Stokes o Best.

Brasil: Julio César; Maicon, Juan, Lucio, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano o Ramires o Julio Baptista, Kaká; Robinho, Adriano.

Árbitro: Mike Dean (Inglaterra).

Estadio: Emirates Stadium (Londres), con capacidad para 60 mil espectadores.