21 de septiembre del 2014 16 °C

Cenaida Uribe: “Ser sede del Mundial impulsará el desarrollo del vóley peruano”

La congresista y subcampeona olímpica en Seúl 88 comentó que el evento es una gran oportunidad para conseguir un título mundial

Cenaida Uribe: “Ser sede del Mundial impulsará el desarrollo del vóley peruano”

Tras la confirmación de la elección de nuestro país como sede del Mundial Juvenil de Vóley 2011, la congresista Cenaida Uribe no ocultó su satisfacción por la noticia y se mostró convencida de que el evento marcará un hito en el vóley peruano.

“Es excelente en todo sentido, tanto en el desarrollo del vóley como de la infraestructura. Obviamente estaríamos obligados a tener infraestructura de primer nivel en todas las sedes”, comentó Uribe a elcomercio.pe, y aseguró que confía en que se puedan hacer las mejoras correspondientes en un plazo prudente.

“Debemos de mejorar bastante. En dos años todavía tenemos tiempo para hacer todos los cambios necesarios”, dijo la ex olímpica en Seúl 88.

PODEMOS ASPIRAR AL TÍTULO
Con la autoridad que le otorga su trayectoria, Uribe expresó que nuestra selección tiene grandes posibilidades de lograr el campeonato mundial. “La elección demuestra que estamos repuntando en este deporte, tenemos un equipo muy bueno, con Natalia Málaga a la cabeza y con bastante roce internacional. De hecho que tenemos muchas posibilidades de salir campeones y, como locales, con mucha más razón”.

También detalló que el Estado ha destinado 50 millones de soles para la construcción de un coliseo multideportivo en la Videna con capacidad para 10 mil personas, que será la sede principal del torneo.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, también celebró la noticia y dio algunos detalles más del torneo. “Son 16 equipos presentes en este torneo, Perú ya fue sede en el año 82 de un Mundial de Voleibol de Mayores, pero ahora podemos abrir nuevos espacios para la juventud”, señaló.