La Copa Libertadores de Futsal se jugará en el Perú

La Copa Libertadores de Futsal se llevará a cabo desde el 21 y al 28 de mayo en nuestro país

La Copa Libertadores de Futsal se jugará en el Perú

Primero de Mayo es el actual campeón de la División del Futsal peruano y será cabeza de serie de uno de los grupos en la Libertadores. (Foto: Facebook de Primero de Mayo)

Una gran noticia para el futsal peruano. Nuestro país será sede de una nueva edición de la Copa Libertadores de este deporte.  El torneo se disputará del 21 al 28 de mayo en la ciudad de Lima.

► Universitario de Deportes y el gran proyecto en el futsal

La Copa Libertadores contará con la presencia de 12 equipos que buscarán alcanzar la gloria máxima del continente. Por primera vez en la historia de este certamen habrá 3 grupos de 4 equipos. Los cabezas de serie serán el campeón peruano, Primero de Mayo, Cerro Porteño vigente campeón del torneo y Carlos Barbosa de Brasil.

Además de Primero de Mayo, Perú tendrá otro representante que será Panta Walon. Por su parte Paraguay también tendrá la misma cantidad de participantes: Cerro Porteño y Club AFEMEC. Cabe resaltar que ningún equipo peruano pudo lograr ganar la Libertadores (se hace desde el 2000) y este año esperan hacer respetar la casa alzando la copa.  

Los escenarios confirmados para la copa serán el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional  del Instituto Peruano del Deporte  y el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Equipos participantes:

Argentina: Kimberley

Brasil: Carlos Barbosa

Bolivia: Deportivo Rico Sur de Sucre

Chile: Santiago Wanderers

Colombia: Bello Real Antioquia

Ecuador: Societa Sportiva Bocca

Paraguay: Cerro Porteño, Club AFEMEC

Perú: Panta Walon, 1ro de Mayo

Uruguay: Old Christians

Venezuela: Caracas FC

TAMBIÉN LEE…

 


Tags relacionados

Futsal