02 de septiembre del 2014 15 °C

Por cupo al Mundial: selección de menores venció con comodidad en tres sets a Paraguay

El sexteto nacional de vóley se impuso con parciales 25-10, 25-6 y 25-10 en el torneo Sudamericano que se juega en Tacna. Mañana se enfrentará a Venezuela a las 7 p.m.

Por cupo al Mundial: selección de menores venció con comodidad en tres sets a Paraguay

(Frecuencia Latina)

Nuestra selección de menores de vóley aplastó por tres sets a cero a su similar de Paraguay y demostró que su nivel va en ascenso en el XVII Campeonato Sudamericano Femenino que se juega en el coliseo Perú de la ciudad de Tacna.

Las dirigidas por el técnico Hernán Artieda no tuvieron problemas para vencer a las guaraníes que mostraron deficiencias en el bloqueo y ataque siendo superadas durante todo el partido por el sexteto nacional.

Las peruanas se impusieron en tres sets corridos con parciales 25-10, 25-6 y 25-10 desatando la alegría del público tacneño que alentó durante todo el partido a nuestras compatriotas.

Mañana, jueves, la selección de menores jugarán ante Venezuela a las 7 p.m. y dos horas antes lo harán el Paraguay y Chile.

Cabe indicar que en el torneo compiten ocho equipos divididos en dos grupos. La serie A está conformada por Argentina, Brasil, Bolivia y Colombia, conjuntos que se enfrentan en la sede de Tarapoto mientras que el grupo integrado por Perú, Paraguay, Chile y Venezuela lo hacen en Tacna.

Las dos primeras selecciones clasificarán al Campeonato Mundial de Vóley de Menores que se disputará Turquía el 2011.