Para la campeona Mundial Sub 20 de Ajedrez, Deysi Cori, hacerse de los Laureles Deportivos, probabilidad que hizo pública hoy el ex jefe del IPD, Arturo Woodman, sería concretar un sueño que antes ya le fue esquivo, y por ello .

“Me encantaría mucho poder recibirlos pero anteriormente se había hablado de eso y no se dio. No sé cómo será en este momento, ahora me siento feliz de haber ganado y quiero seguir adelante”, refirió.

La campeona indicó además que por el momento toda su concentración está en la práctica del deporte ciencia, pues sabe que en su esfuerzo está la posibilidad de llegar aún “más lejos”. “Necesito seguir jugando torneos internacionales, seguir estudiando mucho. Ahora no tengo que relajarme, tengo que seguir dándole duro al ajedrez”, acotó.

En tanto, Cori detalló que para obtener el título mundial entrenó seis horas diarias. En Argentina, por ejemplo, la estudiante siguió esa rutina de práctica durante seis meses. “Tenía entrenamiento de tres horas con profesores por las mañanas y otras tres por mi cuenta. Es lo que me gusta, por eso lo estoy llevando profesionalmente”, dijo.