Han recorrido etapas que han tenido de todo: impredecibles dunas, zonas de fesh-fesh , y hasta se vieron obstruidos por el desborde de un río. Los pilotos del Dakar ya merecen un descanso. Llevan ocho días luchando con las duras rutas sudamericanas. Y hoy, luego de 4.500 kilómetros de recorrido, se pueden tomar un respiro en el vivac de Tucumán.

Sin embargo, las tripulaciones del raid más duro del mundo tienen trabajo: este es el momento para reparar todas las averías de los autos. Incluso, es normal que la mayoría de equipos cambie el motor de sus vehículos, aunque esto implique una sanción de 15 minutos.

Recordemos que todavía faltan seis etapas para culminar el raid, y sin este día de descanso, pero sobre todo de reparaciones, sería muy difícil para muchos culminar la prueba.

Culminada esta primera parte del raid, Stephane Peterhansel es el líder en autos, David Casteu comanda en motos, Marcos Patronelli hace lo propio en cuatrimotos y Gerard de Rooy en camiones.

En lo que peruanos se refiere, Ramón Ferreyros es el mejor en autos gracias a su puesto 25, Ignacio Flores es sexto en cuatrimotos y Felipe Ríos se ubica en el Top 30 de motos.

Puede seguir toda la información del Dakar en @DT_Dakar

TAGS RELACIONADOS