Los diez secretos de Lionel Messi para ser el mejor del mundo

A propósito de la increíble semana del delantero argentino le contamos detalles de la vida del jugador

Los diez secretos de Lionel Messi para ser el mejor del mundo

Por Miguel Villegas

1. ¿QUIÉN ES LA NOVIA?
No es Luciana Salazar ni Zaira Nara, dos de las chicas más top de Argentina. La novia de Lionel se llama Antonella Roccuzzo, tiene 20 años y no es rubia ni exagerada. Al contrario. La chica del más grande es una rosarina, prima de su mejor amigo a la que solo se ha visto una vez en Barcelona, fotografiada por la revista “Gente”. Dicen que ella ha conseguido hacer lo que ningún defensor: marcarlo al milímetro. Hay rumores de boda. Sería en febrero del 2011.

2. LIO VIVIÓ EN PUEBLO LIBRE
La familia Méndez-Khan pudo ver al hijo de “D10s”, pero no se tomó ninguna foto. O por lo menos eso dicen. En 1997 el mejor jugador del mundo tenía 10 años, pero ya asomaba en toda su grandeza. Lionel la rompía en las inferiores de Newell’s Old Boys y llegó a jugar la edición 13 de la Copa de la Amistad. La final fue con Cantolao A. Messi hizo nueve goles. Ñuls ganó 10-0. Los Méndez-Khan lo alojaron en su casa de Pueblo Libre (vieja tradición de Cantolao) y nadie olvida que la “Pulga” abrió la maleta y sacó una pelota. Solo hacía pataditas. El chico tenía una intimidad con el balón que muchos quisieran alcanzar con la novia.

3. ¿CUÁNTO DINERO TIENE LIONEL MESSI?
Los piecitos talla 40 del argentino cuestan 300 millones de euros, 100 más que lo que cuesta Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. La revista “France Football” ha escrito sobre él como si se tratara de una mina recién descubierta: su precio es incalculable. De hecho —según el diario español “Marca”—, Messi es el jugador que más dinero gana (incluya publicidad, premios, etc.). ¿Qué hace con tanto billete? Lio dona muchas de sus ganancias a la Unicef, donde es embajador. Tiene una casa-palacio en Rosario y otra en la paradisíaca Castelldefels. Aunque la mejor definición sobre Messi es una frase de su propia cosecha: “Pagaría por ser anónimo y jugar al Play Station todo el día”.

4. LA ALTURA DE LA “PULGA”
Desde chiquito fue enorme y nunca le quedó grande la camiseta. Pero igual, y a sus 10 años, Messi medía 1,37 m. Era, pues, casi un enano. Diez años después, y con un tratamiento que costeó el FC Barcelona apenas lo fichó, Lionel ha crecido casi 20 centímetros. La web oficial del Barza dice que mide 1,69 m. ¿Cómo así? Médicos catalanes le administraron hormonas de crecimiento ante una deficiencia detectada en el crack de niño. Igual, Messi siempre dio la talla.

5. ¿ES CABULERO?
La cámara lo siguió hasta que se metió al vestuario con la pelota. Acababa el partido con Arsenal y Lio quería la pelota de recuerdo de sus cuatro goles. ¿Supersticioso? No, él dice que no. En un chat con el portal oficial de la UEFA, el rosarino dijo que no necesitaba amuletos de la suerte. “Solo pienso en mi familia antes de jugar”, dijo.

6. MESSI NO ES GALLINA
Messi medía una cabeza menos que el promedio de la categoría 88 de River Plate. Necesitaba un tratamiento con hormonas, pero en Núñez estimaron carísimos los 900 dólares mensuales que costaba. Le dijeron que no. Poco después Carles Rexach, director técnico del Barza, habló con su viejo y lo ficharon. Invierte para luego ganar. Hace poco Enrico Preziosi, ex presidente del Como de Italia, casi se pone a llorar cuando aceptó haber visto a Messi en una prueba y lo echó. Una bajeza, sin duda.

7. MESSI Y SOLANO
William Méndez era jugador de Cantolao cuando Messi llegó al Perú. Lo alojó en su casa. El ex futbolista recordó en una nota para el programa “Enemigos íntimos” que el argentino “siempre preguntaba por Ñol”. Ese 1997, Maradona iba a bautizar a Nolberto. Le iba a decir “Maestrito”. El peruano era respetado en Argentina, ahí donde Messi soñaba con ser el fenómeno que es.

8. LE GANÓ A “D10S”
Fue un partido divino. La vieja realeza sudamericana, Francescoli y Maradona, versus los herederos del trono, Lionel y Tevez. Se enfrentaron en agosto del 2005 en el reality “La noche del 10” conducido por Diego. Messi ganó. Acabó 10-6. Canal 13 la rompió en el ráting. Messi ya quería ser mejor que Diego.

9. LA CUMBIA DE MESSI
Ni rockero ni tanguero; la “Pulga” prefiere la cumbia. El grupo cordobés La Banda del Tigre Ariel compuso La cumbia de Messi, un homenaje en clave de cumbia para el enano. La cancioncita, eso sí, suena al hit que le compuso Tongo a Jaime Bayly.

10. UNA LESIÓN POR AÑO
En marzo del 2006 se lesionó por primera vez. En noviembre del 2007 se rompió el quinto metatarsiano. En marzo del 2008 por la Champions, Messi sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. En noviembre último, otra vez, Messi sufrió una nueva lesión muscular. Una lesión cada 12 meses lo deja out en promedio. Los especialistas en Cataluña dicen que se debe al tratamiento con hormonas. Él dice que es de fierro. Ya pasó marzo y Lio anda imparable. Lo peor sería que se lesione ahora, a puertas del Mundial. Nadie podría salvarlo. Ni “D10s”.