Enrique Barzola: "Pienso ganar y ‘pasarle camión a mi rival’"

Peruano Enrique Barzola vuelve al octágono de UFC el 13 de mayo para enfrentar al mexicano Gabriel ‘Moggly’ Benítez

Enrique Barzola: "Pienso ganar y ‘pasarle camión a mi rival’"

Enrique Barzola (izq.) tiene dos victorias y una derrota en UFC. (Foto: El Comercio)

Gino Alva

El luchador peruano Enrique Barzola está seguro de que derrotará al mexicano Gabriel ‘Moggly’ Benítez el próximo 13 de mayo en el UFC 211, a celebrarse en Dallas, Texas. El combate está pactado a tres asaltos en peso pluma (65,77 kg).

“Yo estoy muy enfocado en esta pelea. Él es un rival completo y tiene muchas cualidades y defectos. Pero yo no pienso en sus fortalezas, sino en ganarle y pasarle el camión”, dijo el ‘Fuerte’ en una entrevista en vivo con DT El Comercio.

Enrique Barzola llega a este combate después de una contundente victoria sobre el estadounidense Chris Ávila, alumno de Nate Díaz, en noviembre pasado en México. “Ahora soy un peleador más experimentado y más inteligente”, destacó.

Respecto a la próxima pelea de Barzola en UFC, su entrenador, Iván ‘Pitbull’ Iberico, sostuvo que el objetico es lograr una victoria contundente. “No van a ver a un ‘Fuerte’ especulativo. Su preparación ha sido muy buena y está a buen nivel”, afirmó el director de la escuela Pitbull Martial Arts Center (PMAC).

Enrique Barzola añadió que su meta en UFC es alcanzar el top 10 de la división pluma y luchar por el cinturón. “Estoy joven y lo quiero, sé que puedo lograrlo”, estimó el atleta de 27 años.

En otro momento, el ‘Fuerte’ se refirió a su situación contractual con UFC: “Por lo que me han informado, creo que tengo una pelea más. Pero ahora estoy pensando en mi pelea, no sé si será la última, yo seguiré trabajando”.

Enrique Barzola tiene un récord profesional de 12 victorias, dos de ellas en UFC, y tres derrotas. Benítez, en tanto, ostenta 19 triunfos, 10 de ellos por sumisión, y cinco combates perdidos. 

Enrique Barzola es embajador de la campaña ‘Be More Human’ de Reebok, que tiene como filosofía que el deporte no solo favorece al cuerpo y lo vuelve más resistente, sino que también es un instrumento transformador de vidas.

MÁS DE UFC... 

 


Tags relacionados

UFC

Enrique Barzola